Started on 30 noviembre 2020

Nivel mínimo requerido: Inmersión apta para todos los niveles, o incluso para cursos. Profundidad máxima 10-15m según la marea.

Descripción: EL 11 de mayo de 1813 la villa de Castro Urdiales fue saqueada por tropas francesas e italianas pertenecientes al ejército napoleónico. Aún hoy quedan restos de este ataque en la ciudad, en forma de proyectiles de cañón incrustados en la iglesia de Santa María, y los más importante para nosotros, quedan restos submarinos de este ataque. Arrojados por los últimos defensores del castillo-faro para que no cayeran en manos del enemigo, podemos encontrar cañones, culebrinas y munición de los mismos y mosquetes. Un auténtico museo submarino en nuestras costas. Igualmente se pueden visitas dos anclas en la zona, que bien pudieran ser de los barcos ingleses enviados desde Bilbao para ayudar en al evacuación de la villa (aunque lo más probable es que fueran para el fondeo de embarcaciones en la zona en épocas posteriores).

En la misma inmersión se puede visitar igualmente los restos del antiguo saneamiento de castro Urdiales (no en uso en la actualidad) y una cueva submarina bajo la atalaya (ambas actividades restringidas a buceadores con la titulación necesaria) para posteriormente volver cómodamente en embarcación al punto de inicio de la inmersión.

Fotos y videos de la inmersión:  (Gracias al socio fundador y amigo Patxi por estas imágenes.

AncoraThemes © 2020. All Rights Reserved.

Ok Castro Dive © 2020. All Rights Reserved.